¿QUIÉN SOY EN REALIDAD?

 

Puede ser que nunca te hayan hecho esta pregunta o que sea algo que te preguntas frecuentemente tú mismx. Seas del lado que seas, me gustaría que te pararas unos minutos a reflexionar sobre ella. Quizá te estés preguntando a qué viene esto, sí, pero no mezcles ahora LA PREGUNTA con otras que te vayan surgiendo. Intenta focalizar tu atención en reflexionar quién eres en realidad.

Este artículo está escrito en presente, pero lo escribí el 25 de mayo de este mismo año.

Ahora te contaré porqué he decidido escribir sobre ello (aunque no creo que sea ni la primera ni la última persona que lo haga).

Durante mis 2 últimos años, he iniciado un camino más hacia adentro de mí misma y, como considero que se puede (y se debe) aprender mucho de otras personas, he estado participando en varios retos/entrenamientos gratuitos de temas diversos (sí, soy de esas a quienes les gusta saber un poco de todo).

Y te cuento esto porque justo hoy he empezado uno de esos entrenamientos. Te pondré en situación, un compañero de la escuela a la que estoy apuntada, nos invita cada día a reflexionar sobre un tema.

Y sí, hoy nos ha pedido que nos describamos y contemos quienes somos. Así que voy a reflexionar sobre ello.

Mi primera respuesta es que no sé quién soy en realidad. Quizá a ti también te pase un poco lo mismo (o no).

Pero quiero contarte que, si tienes la misma respuesta inicial que he tenido yo, no es nada malo. De hecho, creo que lo normal es que no tengamos ni idea de quiénes somos. Pero hablo de quiénes somos realmente con toda nuestra esencia.

Nada que ver con tengo tantos años, este trabajo o mis hobbies son unos u otros.

Y digo que lo normal es que no lo sepamos, porque vivimos totalmente desconectados de nosotros mismxs.

El día tiene 24 horas y la mayor parte del tiempo la ocupamos durmiendo o trabajando. El resto del tiempo (si es que nos queda), lo empleamos en algún hobbie o vete tú a saber qué, porque casos hay muchos y cada persona es diferente.

Pero lo que tengo claro es que la mayoría de personas, dedican cierto tiempo de su día en quejarse de su vida. Y te digo esto porque lo he vivido yo también.

Quizá te sigas preguntando que a qué vienen todas estas líneas o sigas sin encontrarle sentido, pero ahí va.

Para mí, la pregunta no es ‘quién soy’ es ‘quién quiero ser’.

Si me paro a pensar en quién soy actualmente, mi mente (que como todas, a veces no ayuda demasiado) empieza a plantearme pensamientos algo negativos, seguido de quejas y al final acabo entrando en un bucle de lo que no tengo o soy y quiero.

Así que por eso digo que, para mí, la pregunta que tiene más sentido es pensar en quién quiero ser.

¡Ojo!

No porque no sepa llegar a la respuesta a esa pregunta, sino porque considero que si me centro en quién soy, seguiré un poco igual.

En cambio, si me centro en quién quiero ser, tendré un motor que me mueva para ir en esa dirección.

Además, en mi caso, no acaba de definir a mí Andrea Fernández Chica conmigo misma.

No siento que esa definición sea yo en realidad, pero es quién he sido hasta ahora.

Y para que acabes de entender por qué digo esto, ahí va:

Soy una chica de 31 años que sigue buscando su camino en la vida. Superándose día a día con todo lo que la vida le pone delante. A veces, pierdo foco fácilmente por mis montañas rusas emocionales. Lo que si tengo claro es que mi proyecto desde que cumplí 29 años, he sido yo misma y el poder ser una mejor versión de mí misma. Por eso, cuando veo la mínima energía positiva, me agarro a ella para acercarme un poquito más a eso. Estoy metida en un camino largo y costoso de introspección, de aprender y compartir con otras personas y me siento orgullosa de todos los aprendizajes (y no fracasos) que he ido teniendo desde que tengo uso de razón.

No obstante, aunque haya reflexionado y tenga claro (o medio claro) quién soy, no quiero quedarme con esa definición porque mañana siempre estaré un poco más cerca de esa versión de Andrea Fernández Chica mejorada y, por tanto, ya no seré la misma que hoy.

Si te ha removido algo leer estas líneas que han salido solas desde lo más profundo de mi ser, te invito a que respondas tú también a ambas preguntas: ‘quién eres’ y ‘quién quieres ser’.

Drew

Comentarios

Entradas populares de este blog

PAUSAS

ERES RARA

FLUIR