¿QUÉ ES LA VIDA?

Hace poco me hicieron esta pregunta y no supe qué contestar, así que decidí que iba a reflexionar sobre ello. Tras varios días de tener esta pregunta en mente, puedo decir que no he llegado a ninguna conclusión muy clara.

No sé qué opinarás tú, pero bajo mi punto de vista, lo normal es no saber responder a esa respuesta de una manera clara y directa.

Y te digo esto, porque si tuviera que quedarme con una conclusión, te diría que la vida es muchas cosas.

La vida es todo. Vivir es estar. Estar presente. Respirar, observar, tener a punto tus cinco sentidos para todo. Reír, sonreír, tener pensamientos (buenos y no tan buenos), sentir emociones, hablar, compartir, hacer deporte o cualquier actividad extra a tu día a día, tener una rutina, trabajar, comer, viajar.

¡Y mil cosas más!

Para mí la vida es cualquier cosa que digas, sientas, pienses o hagas.

Pensándolo mejor, sí que podríamos sacar una gran conclusión: la vida es todo aquello que te pasa mientras estás viviendo.

Y ojo, esta frase no es mía, pero la verdad es que desde la primera vez que la escuché, la empecé a analizar mientras también reflexionaba sobre qué es la vida. Y sí, he llegado a la conclusión de que es la mejor respuesta que podría darse a esa pregunta.

Ahora piénsalo tú. ¿Qué es para ti la vida?

Si eres de ese tipo de personas a quienes no les gusta demasiado reflexionar o creen que hacerlo no tiene mucha importancia, quizá tu respuesta va enfocada a que para ti la vida es hacer cosas que te dan vida.

Tampoco lo veo mal, porque yo era de ese tipo de personas. Pero ahora que estoy en el otro bando, el más reflexivo (o más hierbas, como dirían algunas de mis amigas), puedo abordar este tema de otro modo.

Bajo mi opinión y experiencia, en este bando se encuentran las personas que más se conforman, que viven una vida con rutinas varias y felices haciendo mil cosas. Nada en contra, pero, ahora que conozco más sobre muchos otros temas, le llamo a eso vivir en automático. A ti quizá ya te está bien (no hay nada malo en ello). No pretendo hacerte cambiar de vida, pero si has llegado hasta aquí y aún sigues leyendo, será porque eres una persona curiosa y quieres ver qué más tengo que contarte.

‘Vivir en automático’ es algo que podría dar para otra de mis reflexiones, pero lo resumiré porque creo que hablar sobre ello ahora, viene más al caso.

Para que entiendas un poco más a qué me refiero te pondré un poco en situación.

Jornada laboral de 8h, dormir 8h (con suerte), y 8h más entre comer y cosas varias. Cada día lo mismo.

Lo más normal es que si tienes una rutina tan marcada con esos horarios establecidos, al final, tu cuerpo sepa de antemano lo que va a venir después porque lo haces cada día.

Pues eso era mi vida hace unos años, ¡y yo tan feliz oye!

Ahora lo pienso y me doy cuenta de que vivía algo así como parecido a ser un robot. No porque hiciera lo que me dijeran, ni porque nadie me manejara (nada que ver), pero sí porque estaba establecido en mi cuerpo lo que hacía cada día, en que horarios y demás.

Resumiendo, ‘vivir en automático’.

Si hubiera decidido dejar de pensar, creo que mi cuerpo no lo hubiera echado en falta porque ya sabía perfectamente qué hacer.

Así que, si eres de esas personas curiosas como yo, te irás informando de diversos temas e irás probando cosas, modificando rutinas y, sin darte cuenta (si todo sale bien, que seguro que sí), cuando te vuelvan a hacer esta pregunta, podrás entender mi otro punto de vista porque lo estarás viviendo también.

Hablo de vivir la vida de verdad.

No confundas conceptos que no estoy hablando de hacer esas pequeñas cosas que al acabarlas siempre decimos: ¡qué bien, esto me ha dado vida!

No.

Hablo de haber abandonado cada vez más el automático y avanzar en una línea y estilo de vida enfocados a estar mucho más presente.

Y no te pienses que soy una experta en ello, porque a mí también me queda mucho camino por recorrer.

Pero ahora entiendo mucho más la frase de que la vida es todo aquello que te pasa mientras estás viviendo.

No pienses tanto, déjate sentir más, muévete por impulsos/energías/intuiciones (pero muévete), habla mucho, pero sobretodo escucha. Y muchas cosas más, pero intenta siempre que tu día tenga algo diferente, aunque tengas una rutina 5 de los 7 días de la semana.

No tienes por qué hacerme caso, incluso quizá me equivoque, solo te pido que experimentes y después decidas.

Y recuerda, sólo tú puedes elegir cómo vivir tu vida.

Vida solo hay una.

Piénsalo.

Drew

Comentarios

  1. Llega un momento que te das cuenta que la vida es algo más. No sólo trabajar, dormir,etc tal y como dices.
    La vida es algo más profundo que cada uno de nosotros hemos de descubrir para poder vivir el momento, el hoy.
    Porque el mañana es distinto al hoy.
    Te quiero bombón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto! Pero por suerte o por desgracia no todo el mundo es capaz de entender eso... Por una vida más presente y ¡disfrutando de los detalles de cada momento!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

PAUSAS

ERES RARA

FLUIR