CARTA A ADRIEL

 06 de agosto de 2021

Tú aún no sabes quién soy. Yo por fin te conocí hace un par de días.

Y sí, todavía sonrío cuando me acuerdo porque ¡madre mía qué cosita!

Tan solo tienes 4 meses, pero estás enorme y muy espabilado. Sí, también eres un escándalo y gritas mucho… Cosas de bebés supongo.

No es que yo entienda mucho del tema la verdad, pero sí te puedo decir lo que para mí es un bebé adorable:

     - Brazos, piernas y mofletes mulliditos. Así, bien de chicha en  general. Modo bebé achuchable.

     - Mirada curiosa (aunque aún veas menos que ‘pepeleches’, como diría mi abueli jajaja).

     - Risa contagiosa.

     - Querer coger tu mano y utilizarla de chupete. 

Pues eso, que tú vas bien servido...

Como hablar de bebés no es algo en lo que sea experta (ni siquiera sé si quiero tener alguna relación con alguno que sea de cosecha propia), te contaré otras cosas. Que como bien saben tus papis, de cosas sé un rato.

Adriel, mi nombre es Andrea y soy una de tus titas.

Bueno, en realidad no, porque tus padres y yo solo somos amigos y no nos une nada más que una amistad.

¿Podríamos decir que soy tu ‘titamiga’?

Así, como concepto que me viene a la mente sin pensar demasiado. Lo compro, va.

Pues eso, soy amiga de tus papis. Nos conocimos bailando salsa.

Sí, son unos marchosos. Ojo tu papi ‘el Caraji’ la marcha que lleva (ya te contará él el porqué de su mote cuando tengas edad para ello). Tu mami tampoco se queda corta… (pregúntale qué opina de los petit suis).

Bueno, tu no lo sabes porque estabas creciendo en la barriga de tu mami pero, ha habido una pandemia mundial y hacía como muchísimo que no nos veíamos…

Así que decidimos que ya tocaba quedar y, de paso, conocerte.

Hace un par de días, estuvimos Iris y yo en vuestra casa, jugando contigo, viéndote reír…

Faltaron los otros dos chicos de la pandilla salsera (‘orgías’. Mejor de esto ni preguntes…), pero Edu y Jose no pudieron venir, ya los conocerás otro día.

Entre los 4 te hicimos regalos cuando naciste. Un parque de esos infantiles con cosas que cuelgan y que tú solo te querías llevar a la boca (como mi mano…) y un body monísimo a juego con una camiseta a tu super mami. Tu mami, llevaba la camiseta puesta cuando llegamos. Tú, nos recibiste en bolas (bueno, pañal) porque hacía un calor infernal. Yo añadiría que te pareces un poco a tu ‘titamiga’ Iris, que es la "exhibicionista" del grupo.

Y si no me crees, ya lo verás tú mismo cuando empieces a tener uso de razón.

En mi caso, podríamos decir que me río más de lo que hablo (y mira que me gusta hablar eh…), pero ayer fue tu otra ‘titamiga’ la que te sacó las mayores carcajadas (y ¡qué bonitas!).

En este punto voy a destacar dos cosas.

Primero, que tu mami y Iris sufrieron mucho cuando te tenía sobre mis piernas y me empezó a dar un ataquillo de risa de esos que me dan a mí y yo solita me retroalimento. En mi defensa diré que en ningún momento sufriste ningún tipo de peligro y que estaba todo controlado, pero son unas exageradas (y sí, también tengo un historial).

Segundo, es normal que tu ‘titamiga’ Iris te hiciera reír porque esa manera de hablar hace reír a cualquiera. Para que me entiendas te pongo en situación. Hay una norma no escrita de que hay que hablarle a los bebés con un tono así medio monguer (yo me meo y no puedo hacerlo jajaja). En mi opinión, cuando un adulto habla así, dudo de quién es más bebé. Pero sí, es el mismo tono que se emplea cuando le hablas a un animal. Ya lo conocerás ya…

Y dicho esto, solo espero que crezcas un poquito y que aprendas a decir Andrea o Andriu (así me llaman tus papis y compañía).

Pero no antes de decir papi o mami, que si no dejarán de ser mis amigos y, dime tú cómo nos vamos conociendo entonces…

En fin, Adriel, que tus ‘titamigas’ Iris y Andrea estuvieron encantadas de conocerte y ya tienen ganas de volverte a ver.

Me despido dándote el que quizá sea tu primer consejo (que me gusta mucho a mí eso de ser un poco hierbas): nunca dejes de mostrar al mundo el niño que eres. Ríe y sonríe siempre. Quiere mucho y sé feliz.

Hasta otro día, pequeño.

Drew

Comentarios

Entradas populares de este blog

PAUSAS

ERES RARA

FLUIR