BENDITOS 30

 Vale sí, este artículo se titula ‘benditos 30’ y, si me conoces, sabrás que tengo 31 ya, pero todo tiene su qué.

 

Lo he llamado así porque quiero reflejar el inicio de una etapa, la década de los 30.

 

Dicen que son los mejores años, pero solo he vivido dos, así que aún no puedo posicionarme sobre ello porque me quedan unos cuantos más para poder tener una opinión con una base sólida.

 

No sé si serán los mejores años, pero por ahora solo puedo decirte que es la década de los mayores cambios (al menos en lo que llevo de ella).

 

Podría decir muchas cosas de estos dos años, pero no quiero irme por las ramas (que nos conocemos), así que iré al modo ¡pim pam!

 

Te comentaré diferentes áreas de la vida que para mí han sido y son vitales.

 

Salud. El año de mis 29 no fue fácil, así que con el cambio de década tenía claro donde iban a estar mis energías de mejora principales. La evolución desde entonces ha sido brutal, poniendo foco en mejorar esa salud día a día. Ha sido una combinación de varias cosas: mucho deporte, alimentación saludable, entrenamiento mental de pensamientos y emociones, escribir, leer… He estado informándome y aplicando en mi día a día todas las cosas que he creído oportunas y convenientes para mejorar mi salud tanto física, como mental y emocional.

 

Laboral. He descubierto lo que me apasiona escribir y he seguido dando pequeños pasos para encaminar mi vida hacia el copywriting que es lo que me gusta. También me he lanzado a crear este blog y tengo algunos proyectos en mente que no dejan de lado el marketing y el diseño (mi anterior trabajo). Al final, he entendido que puede haber nuevos caminos sin tener que alejarte por completo de los que ya están como un habitual en tu vida. Y que un giro laboral siempre te va a traer cosas buenas, si te atreves con ello y vas con todo. Lo que creo que es importante destacar en este tema es que, si te gustan varias cosas, siempre puedes buscar la manera de incluirlas en tu vida tanto a nivel personal como a nivel laboral. En mi caso, de eso van los varios proyectos que tengo en mente. Un poco de escribir y un poco de crear, pero siempre siguiendo mi línea que es la del copywriting, el marketing y el diseño.

 

Amor. El propio subió como la espuma el primer año (y sigo con ello), ya que entendí la importancia de quererse a unx mismx por encima de todo. Incluí varias rutinas de autocuidado en mis hábitos diarios hasta que han pasado a ser una forma de vida. En cuanto al amor romántico, tuvo cabida en mi vida el segundo año. Ya te conté en artículos anteriores lo que supuso para mí y como logré abrirme a ello para que al final llegara a mí en el momento en el que ya estaba preparada para vivirlo.

 

Dinero. Podríamos decir que debido a situaciones varias de salud y laborales, en esta área no han habido grandes cambios, pero sí que tengo proyectos en mente y estoy segura de que, al final, todo lo bueno acaba llegando.

 

Relaciones sociales. A nivel de amistades, he conocido a nuevas personas que van muy en sintonía conmigo y con mi nuevo estilo de vida, así que estoy agradecida por ello. En cuanto al aspecto familiar, ha habido de todo, pero se ha mantenido más o menos estable. No obstante, hace un par de meses perdí a una de mis personas, pero ya te hablaré de ello en el siguiente artículo.

 

Estudios. Me he lanzado a hacer varios cursos, enfocándome en mi futuro laboral y encaminando todos mis proyectos al mundo online. He sido capaz de aprender cosas de las que quizá en un inicio mi mente me decía que no sería capaz, pero he sabido no hacerle caso y ponerme con ello. Todo esto me ha permitido poder abrir nuevas perspectivas de cara a mi futuro laboral y me ha introducido en el mundo del copywriting que tanto me gusta desde que lo conozco.

 

Desarrollo personal. Podría decir que esta es el área en la que más he progresado estos dos últimos años y con la que más he aprendido. Me he conocido mucho más a mí misma, que esto es algo que muchxs olvidan, pero lo considero de vital importancia. También he dejado que me conozcan más. Y me he abierto a conocer yo a personas que quizá no hubieran sido las habituales, pero creo que forma parte de la magia de la vida el conocer, el conocerse y el salir de la zona de confort. Bajo mi experiencia personal, puedo decir que, cuando te permites eso, la vida te sorprende. En mi caso, para bien, porque el haber salido de mi zona de confort, ha hecho que progrese en varias áreas de mi vida de una forma más veloz y acorde a mis valores.

 

Y podría seguir comentando más áreas de la vida, pero me quedo con estas 7.

 

Quizá pienses que por qué te hablo de esto o qué tiene que ver todo estos con el título del artículo, pues te lo cuento para acabar.

 

Cuando empezaron mis 30 llegó a mí una herramienta llamada ‘la rueda de la vida’. Se utiliza en coaching y su objetivo es hacer consciente a la persona de como de satisfecho o no está en diferentes áreas de su vida, para poder trabajar en cómo mejorar cada una de ellas. Para cada persona pueden ser áreas diferentes, según lo que prime como importante en cada momento de vida.

 

Lo ideal es ver qué se puede hacer para estar siempre con la mayor satisfacción posible en todas las áreas que se incluyan en la rueda. El revisarlo cada cierto tiempo, forma parte del aprendizaje y la evolución continua de cada persona, así que no hay unos tiempos establecidos, pero se recomiendo hacerlo varias veces al año.

 

En mi caso, las 7 áreas que te he comentado, son las que he ido revisando desde que conocí la herramienta. Me ha sido más que útil para poder poner el foco en mejorar una u otra área en función de cómo me encontraba yo en ese momento y de qué prioridades tenía.

 

De ahí el nombre del artículo que estás leyendo.

 

‘Benditos 30’, ‘bendita rueda de la vida’, o llámalo “x”.

 

Sin más, me despido de ti invitándote a que pruebes esta herramienta.

 

Es tan simple como poner varias áreas de tu vida que consideres importantes en el momento en el que te encuentras (pueden ir variando más adelante). Y después, que reflexiones sobre cómo puedes mejorar en las que te encuentres menos satisfecho.

 

Estoy segura de que, si lo haces, podrás poner el foco en lo que de verdad te importa y que lograrás avanzar más rápido en todo lo que te propongas.

 

Si lo haces, estaré encantada de que me lo cuentes.

 

Y si ya conocías la herramienta, puedes compartir tu experiencia.

 

Drew,

Comentarios

Entradas populares de este blog

PAUSAS

ERES RARA

FLUIR