LAS EMOCIONES

Considero que, el tema de las emociones va muy ligado al anterior de la introspección.

Porque, al hacer el segundo, removemos muy mucho la parte emocional.

Consciente o inconscientemente.

Queramos o no.

Pero lo hacemos.

Puede que nos guste o, puede que no.

Eso da un poco igual.

Lo realmente importante es qué hacemos con esas emociones.

Hay muchas y muy diversas.

Y cada persona las siente e interpreta de modos distintos.

Pero, lo que, si podemos destacar como común, son 6 emociones básicas.

Ira, asco, alegría, tristeza, sorpresa y miedo.

De éstas es de donde brotan todas las demás.

De hecho, hay una rueda de emociones y sentimientos gigante.

Puedes buscarla en Google e indagar.

Está llena de colores y de palabras, así que, no te agobies.

También tienes la rueda de Plutchik que parte de 8 emociones, en lugar de 6.

Y ésta se reduce bastante.

Te recomiendo que indagues en ambas.

Yo puedo contarte hasta lo que ya te he dicho.

No soy experta en el tema, así que, también indagaré.

Pero lo que si que puedo contarte es que el tener tiempo y espacio para ti, ayuda.

Para hacer introspección.

Para observar tus emociones.

Para conocerlas e interpretarlas.

Para modificar lo que creas que haga falta.

Y, en definitiva, para conocerte.

Dicho todo esto, te recordaré que yo llevo un tiempo de pausa/reset.

He estado en modo desconexión para llegar a MI conexión.

Pero, no siempre es ‘bueno' hacerlo solx.

Así que, aprovechando que el 23/05 fue mi cumpleaños, decidí hacer lo que más me apetecía en ese momento.

Desconectar unos días con mi Vidi, para conectar.

Conectar conmigo y conectar con él.

Y así lo hicimos.

¡Benditas las conexiones a todos los niveles!

Nos fuimos 3 días a la Costa Brava a hacer única y exclusivamente lo que nos apeteciera a ambos.

Y, aprovechando mis 32, te resumiré nuestra desconexión/conexión con algunas cosas de nuestro finde.

Sí, en concreto con 32.

1. Cumplir años (aunque nunca lo reconozca).

2. Pasar mi cumpleaños fuera.

3. Hacerlo en un hotel rural en Perafita.

4. Estar cerca de Cadaqués y verlo por primera vez.

5. Desconectar mil.

6. Estar entre playa y montaña.

7. Ponernos un albornoz a modo de chaqueta.

8. Darme el primer baño del año (aunque fuera de medio cuerpo por el agua helada).

9. La belleza de la Costa Brava.

10. Pisar la arena descalza.

11. Comer con vistas al Cap de Creus.

12. Tomar una Coca-Cola helada después de una caminata.

13. Hacer esa caminata para estar en una cala Top.

14. Cenar en el Shiro en Peralada, junto a un castillo de la ostia.

15. Morir de placer con las mezclas de sabores exquisitos.

16. La maravilla de gyozas.

17. Dejar de mear para poder soplar las velas velozmente (pq el 2 se estaba derritiendo muy mucho) en una mini tarta Sacher.

18. Los regalos de mi Vidi (aunque me engañara diciendo que se los había dejado).

19. Empezar mis 32 con él.

20. Dormir cual marmotas y despertarnos durante 2 días sin alarmas.

21. Desayunar rico en el hotel.

22. Tomar zumo de naranja natural.

23. Escuchar los pájaros cada mañana.

24. Hacernos mil fotos en 3 días.

25. Comprarme una gorra muy molona y, ambos, una pulsera.

26. El sol.

27. El mar.

28. Sentirme feliz y agradecida.

29. Desconectar ambos para conectar juntos.

30. Ver las fotos juntos después.

31. SER y ESTAR.

32. Y, lo mejor, ÉL. ❤

Así, a modo de resumen, creo que no está nada mal.

Para mí, no podía haber sido mejor.

Así que, como entenderás, brotaron de mí mil emociones en tan solo 3 días.

Lo único que tenía claro de esos días en dónde iba a dormir y que estaba al lado de Cadaqués.

¿El resto?

Un mar de dudas.

A partir de ahí, con mil emociones a flor de piel.

Ahora que lo pienso, ya ha pasado una semana de eso y puedo seguir sintiendo esas emociones.

Los nervios previos de incertidumbre…

La calma por la desconexión…

La alegría y el agradecimiento por todo lo que estaba pasando o por venir…

El amor por sentirme tan afortunada de tener ese cumpleaños y a ÉL…

La calma y conexión tras una desconexión…

El olor a verano…

De hecho, brota de mí una sonrisa de felicidad mientras lo escribo y lo recuerdo.

No quepo en mí de felicidad.

Además, el siguiente fin de semana, hemos tenido la celebración familiar.

Y sí, de esto hace un par de días, así que lo puedo sentir más de cerca.

Hemos comido como tocinos, pero rodeados de los nuestros.

Qué bonita familia la que nos acompaña…

Y yo que me muero de amor.

Y, con lágrimas en los ojos de la emoción, solo puedo decir una última cosa.

GRACIAS, GRACIAS Y MIL VECES GRACIAS por hacerme sentir tan especial en mis 32.

PD1: mis cuñis saben que se equivocaron al poner las velas y son 23…jajaja

PD2: he soplado las velas tres veces y, todas ellas han tenido una vela defectuosa que se apagaba.

PD3: feliz cumpleaños a ti que me lees sea cuando sea tu fecha especial. Te deseo que tengas una celebración que te haga sentir lo más feliz posible.

Drew,

Comentarios

Entradas populares de este blog

PAUSAS

ERES RARA

FLUIR