ANIVERSARIO BLOG

Hoy, 9 de agosto, hace 1 año.

1 año desde que publiqué mi primer artículo en este blog.

Sinceramente, sabía que era por estas fechas, pero no recordaba el día exacto.

El calendario del mv y las mil cosas que me apunto (con sus correspondientes colores) sirven de algo.

La verdad es que, al verlo, sentí varias emociones.

‘Abro mi blog 2021’.

Así lo guardé.

En color verde.

Color que establecí para todo lo relacionado con el blog.

Bueno, que ayer sentí varias emociones al leer esa anotación en mi mv.

Primero, sorpresa.

Porque como no recordaba la fecha, era algo que ni tenía presente.

Después, muchos pensamientos a modo de pregunta.

¿De verdad ha pasado ya 1 año desde que publiqué el primer artículo en ‘La Pausa de la Felicidad’?

¿Cómo no puedo acordarme de la fecha?

Etc.

Seguidamente, fui a comprobar la fecha.

No podría ser de otro modo.

Después, solo sonreí.

Un acto tan sencillo como una sonrisa, me hizo sentir TAN a gusto conmigo misma.

Finalmente, lo compartí con mi Vidi.

Y en ese momento, supe que mi artículo de esta semana iba a hablar sobre ello.

No es la primera semana que no tengo nada pensado sobre lo que hablar.

Pero como siempre, al final todo fluye solo.

Así que pensé que era el momento perfecto para valorar, reflexionar y compartir (aún más) cosas sobre este año.

Y que mejor manera que escribir sobre ello.

Para empezar, quiero agradecerme a mí el haber ordenado mis ideas hace 1 año y el haber tomado la decisión de querer abrir un blog.

Al Club Antigimnasio por ponerme como reto hacerlo en agosto.

A Luis por ayudarme con gestiones técnicas.

A Núria, mi terapeuta, por darme alas para expresar sin miedo.

A amigxs y demás por animarme a hacerlo cuando ni yo misma sabía cómo.

Y a todo aquello que haya influido en que yo tomara acción.

En ocasiones, a los humanos, nos cuesta mucho el tomar acción.

Parece que, si nos movemos, nos accionamos y salimos del confort, vaya a pasar algo catastrófico.

Pero no es así.

El moverte y accionar, creo que suele ser un punto positivo.

Como poco para ti, para evolucionar como persona.

Sea bueno o malo lo que pase, te dejará un aprendizaje.

Así que eso ya hace que sea algo bueno.

Pero yo no quería hablar de esto, sino hacer un balance personal.

Este blog lo creé con la única intención de expresarme por y para mí.

Cosa que ya venía haciendo anteriormente.

Porque a mí, escribir me ayuda.

Desde antes de que fuera consciente de ello, ya lo hacía.

Así que solo me podían pasar cosas buenas si abría el blog.

Y me dije: ¡Pa’ lante Andrea!

De lo que no era consciente entonces era de la transformación que iba a tener.

Siempre me pasan cosas, pero…

Esta vez, me han pasado mil cosas y más.

El poderme expresar como lo he hecho.

El mostrarme vulnerable.

Comentando mis vivencias más personales.

Eso es algo que jamás pensé que compartiría con nadie.

Por suerte, no me lee medio mundo.

Solo pretendo poder ayudar con mis palabras.

Del modo que sea.

Y estoy orgullosa porque no solo me he ayudado a mí.

He podido ayudar a gente de mi entorno.

Y eso me enorgullece.

Y no, esto no va de tirarse flores a una misma ni nada por el estilo.

Solo pienso que en su día ni podía imaginar el que alguien pudiera sentirse identificadx con mis palabras y que le pudiera hacer bien.

Y lo más importante, me he ayudado a mí.

Escribir siempre me ha ido bien desde que lo empecé a hacer.

Pero no sabía que este año iba a acompañar a mis aprendizajes con ello.

Perspectiva.

Amor propio.

Aceptación.

Vulnerabilidad.

Compasión.

Todas ellas son ejemplos de lo que me ha beneficiado la escritura.

Escribir para mí es magia.

Da la vida.

Ojo y también la quita cuando llegas a alguna conclusión o aspecto que no te acaba de agradar.

Pero me permite estar presente.

Focalizada en lo que estoy haciendo.

Y conmigo misma, sin más.

Dicen que la escritura es terapéutica.

Yo lo confirmo.

Soy de las que piensa que ir a terapia debería ser algo de obligado cumplimiento en la sociedad.

Pues ahora añado que el escribir por y para ti, también lo debería ser.

A mí me ha servido muy mucho.

Así que te animo a que escribas.

No lo compartas si no quieres.

Pero date ese espacio.

Como conclusión, te diré que, hace 1 año tenía miedo a la página en blanco.

Empecé programando mucho los temas sobre los que escribir.

Pero conforme han ido pasando los meses, eso ha cambiado.

Tener una página en blanco delante y fluir.

Eso es lo que me nace y me mueve.

En fin, ya solo me queda desear un feliz primer aniversario a mi querido blog.

¡Feliz aniversario La Pausa de la Felicidad!

Gracias por darme ese espacio para tener mis pausas y no dejar de mantener esa felicidad.

Y gracias también a ti que me lees.

PD: como habrás notado, inicio el texto diciendo que es día 9. Aunque ya sé que es 10. Por una vez, sé en que día vivo, pero lo escribí ayer. jeje

Drew,

Comentarios

Entradas populares de este blog

PAUSAS

ERES RARA

FLUIR